Capturan a un trailero que transportaba arsenal

Policías federales lo detectaron al circular por carretera ‘57

Capturan a un trailero que transportaba arsenal

A-AA+

Un arsenal compuesto por armas de alto poder y equipo táctico, además de un millón y medio de pesos, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial en el tramo carretero Matehuala-Saltillo, en territorio del poblado de San Roberto, municipio de Galeana, Nuevo León.

A las 14:00 horas del lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial, llevaban a cabo actos de investigaciones sobre la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo.

En el kilómetro 128, por el poblado de San Roberto, en Galeana, Nuevo León, le marcaron el alto al conductor de un tráiler marca Kenworth blanco, con un semi remolque gris, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Al revisar la unidad, los elementos de la Policía Federal se percataron que la caja traía un doble fondo en el que localizaron una arma corta calibre .38 súper, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos.

Además, en el compartimento secreto del tráiler también se localizaron 50 armas largas calibre 7.61 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, 210 cargadores para arma larga, 47 chalecos tácticos, seis mil 130 cartuchos calibre 7.62 y 197 cartuchos calibre 5.56, danto un total de seis mil 327 cartuchos, además de un millón y medio de pesos en efectivo.

Los agentes procedieron a la detención del conductor de la unidad, que dijo llamarse Eleazar de 47años de edad; manifestó ser originario de Nuevo León e indicó que se dirigía de Camargo Tamaulipas, a Huetánamo, Michoacán.

El detenido, el tráiler, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.