Elba Esther Gordillo no es corrupta: abogado

Elba Esther Gordillo no es corrupta: abogado

A-AA+

Ciudad de México.- Los mexicanos tienen que ser “suficientemente inteligentes para evitar volver a ser engañados con acusaciones escandalosas que terminan siendo sin sustento”, como ocurrió en el caso de Elba Esther Gordillo Morales, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

Afirmó que Gordillo Morales no dispuso indebidamente de fondos públicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Porque “si fuera así, no estaríamos con sentencias de inocente y fue juzgada profesionalmente, está a la luz de todos”.

Consideró que el estilo de vida de la ex lideresa sindical es un “fiel reflejo” del patrimonio que ha comprobado fiscalmente. Ella fue víctima de una persecución política, lo cual se refleja desde la integración del caso hasta el asedio que vivieron sus abogados.

¿De dónde sacó el dinero para pagar un estilo de vida que no corresponde al salario de una maestra?
- El estilo de vida que ha mantenido es fiel reflejo de un patrimonio que fiscalmente ha quedado comprobado, absolutamente. No es mi papel dar los detalles del origen de su patrimonio.

¿Elba Esther es corrupta?
- En mi opinión, no lo es, y por eso resultó inocente.

¿A la maestra le preocupa ser relacionada con esta imagen?
- Una cosa es la percepción, y otra la realidad. Si usted me dice: “La maestra está relacionada con temas de corrupción”. ¿Corrupción de qué? De disponer de recursos públicos, ¿cuáles?

¿La maestra Gordillo utilizó fondos públicos de manera indebida?
- Yo no creo que haya dispuesto indebidamente de fondos, si fuera así no estaríamos con sentencias de inocente y fue juzgada profesionalmente, está a la luz de todos las sentencias.