Los talibanes atacan sede presidencial

Los talibanes atacan sede presidencial

A-AA+

Kabul, Afganistán.- Los talibanes lanzaron el martes dos proyectiles contra el palacio presidencial en Kabul mientras Ashraf Ghani ofrecía un discurso por el feriado musulmán del Eid al-Adha, dijo la policía de Afganistán. El incidente desencadenó una feroz respuesta aérea y un helicóptero bombardeó la vivienda desde la que se habrían lanzado los artefactos.

El primer cohete cayó en las inmediaciones de la sede de la presidencia afgana y el segundo cerca de un complejo de la OTAN y de la embajada de EU en la capital afgana pero nadie resultó herido.

La policía afgana detectó la presencia de un vehículo sospechoso a primera hora de la mañana del martes y lo siguió hasta una casa de adobe cerca de la concurrida mezquita de Eid Gah, donde se habían congregado cientos de personas para rezar en el feriado del Eid al-Adha, o Fiesta del sacrificio, explicó el vocero de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzia.

Una vez dentro de la vivienda, se cree que los sospechosos dispararon los proyectiles. Se movilizó un helicóptero que arrojó varias bombas que destruyeron el inmueble y el vehículo.

Testigos presenciales contaron que tras las explosiones se escucharon disparos desde la zona