Ovacionan a la Orquesta Sinfónica

Interpreta música mexicana en la FENAPO

Ovacionan a la Orquesta Sinfónica

A-AA+

Con un gran programa, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, se presentó dentro del Teatro del Pueblo en la actual edición de la Feria Nacional Potosina. En la función, destacó la participación de la cantante Myrza Maldonado para cantar las cuatro obras de su padre Fernando Z. Maldonado.

La “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez Navarro, fue la oferta de la Sinfónica Potosina para abrir este concierto con la dirección del maestro José Miramontes Zapata. Luego, inició el segmento de las obras del compositor originario de Cárdenas Fernando Z. Maldonado, que por primera ocasión ejecuta la OSSLP.

“Canta vida”, fue la primera canción que interpretó Myrza Maldonado. Sin embargo, el público empezó a corear “Hermoso cariño”, uno de los temas más conocidos del compositor. “Payaso”, fue otro de los temas que más aplaudió el público en el Teatro del Pueblo.

ÍCONO
El instante más emotivo, fue cuando Myrza Maldonado cantó “Volver, volver”, que también se ha convertido en otro ícono de la música mexicana. Los arreglos para orquesta sinfónica, fueron realizados por Manuel Herrera Maldonado, nieto de Fernando Z. Maldonado; y reflejan ese estilo de los grandes compositores nacionales del Siglo XX.

“La Adelita”, tema del dominio público y vinculado con el movimiento de la Revolución Mexicana, fue otra de las obras bien ejecutadas en el repertorio de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. “Adiós Mariquita linda” de Marcos Antonio Jiménez Sotelo, también fue integrada al programa.

TEMAS
Otro instante importante del concierto fue con el “Cielito lindo” en versión para orquesta del compositor Quirino Mendoza y Cortés, para complacer al público potosino, el maestro José Miramontes incluyó “Acuarela potosina” de Pepe Guízar; otro de los temas más ovacionados en la función.

El cierre fue otro gran acierto de la Orquesta Sinfónica Potosina con el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez y el “Huapango” de José Pablo Moncayo, tema también representativo de la música mexicana y que la orquesta potosina lo conoce muy bien.

Los miles de espectadores, reconocieron su entrega, con prolongada ovación.