Se intoxican once alumnos de preparatoria

La Jurisdicción Sanitaria 4 trata de determinar que fue lo que les hizo daños a los jóvenes estudiantes

Se intoxican once alumnos de preparatoria

A-AA+

Ciudad del Maíz.- Once estudiantes de bachillerato se intoxican por ingerir alimentos. Cinco de los afectados fueron atendidos en el Hospital Básico Comunitario de Ciudad del Maíz, donde se les realizo un examen de laboratorio, para conocer las causas de su padecimiento estomacal.

Estudiantes del Centro de Bachillerato consumieron alimentos en la cooperativa, por lo que once resultaron intoxicados.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Christian Giovanni Montes Mares, confirmó que en el Hospital Básico Comunitario de Ciudad del Maíz, la tarde del lunes se brindó atención médica a cinco jóvenes de 15 y 16 años de edad. Otros seis alumnos no requirieron de atenciones hospitalarias, aunque reportaron malestares.

Los adolescentes afectados presentaban dolor abdominal, deshidratación y diarrea, por lo que se les realizó un examen de laboratorio, para determinar que tratamiento a seguir en cuanto a los riesgos a la salud.

Puntualizó el funcionario que el día de hoy estarán los resultados para conocer qué fue lo que generó el malestar y en caso de ser necesario la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) podría acudir a la institución a realizar un muestreo de los alimentos preparados.