Teodoro rescata la música nacional

Teodoro rescata la música nacional

A-AA+


El músico potosino Teodoro Munguía, continúa con el rescate de obras de compositores mexicanos para guitarra clásica. Este año, es el último que cursa el potosino en la Escuela Superior de Música de Instituto Nacional de Bellas Artes.

Recientemente ofreció una entrevista con motivo de un concierto con obra de Manuel M. Ponce en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, el joven considera que su deber como músico, es que el público conozca a través de su interpretación el amplio panorama de estas obras.

“Se debe conocer esta música en cuanto a técnicas de composición, técnica del instrumentista, interpretación, etc. Hay música mexicana para guitarra clásica y pocas veces hay recitales para su rescate”, dijo en entrevista el músico.

El potosino tiene la oportunidad de estudiar con Guillermo González Phillips, quien es uno de los maestros destacados en la Escuela Superior de Música del INBA. “Guillermo González Phillips es uno de los alumnos más destacados de Manuel López Ramos, otro gran guitarrista clásico de México; y por lo tanto yo traigo su escuela”, dijo el joven.

El potosino pocas veces tiene la oportunidad de ofrecer concierto en la capital potosina, por lo regular, se presenta en conciertos con otros músicos en diversos teatros y foros culturales de la Ciudad de México. Hace unos meses, su última presentación fue en el Auditorio Carlos Blas Galindo.

El estudiante se dedica a terminar el último año de la Licenciatura en Guitarra Clásica, aunque le llama la atención, aún no se dedica a la composición de obras de éste instrumento. En un futuro, al terminar la licenciatura también le gustaría dedicarse a la investigación musical.

PIE DE FOTO:

Estudia en la Escuela Superior de Música.

Origen:
José A. Esquivel Montoya.