“Urge más inversión en seguridad que en NAIM”

“Urge más inversión en seguridad que en NAIM”

A-AA+

Ciudad de México.- Durante el primer día de actividades del foro estrategia Banorte 2018, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, dijo que actualmente es más urgente la inversión en mejorar la seguridad que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El problema es que no es que no es glamoroso. No es el aeropuerto. ¿Qué es más importante para México?”, dijo.

En un taller sobre Estado de derecho en el país, Derbez dijo que en materia de seguridad el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador ha levantado alta expectativa en la población; sin embargo, el actual sistema de justicia no tiene los fundamentos para cumplirlas.

“Las expectativas son muy altas, el sistema no está para eso y yo no he escuchado cómo le van a hacer para cumplir. Con este sistema de policía y justicia va a ser muy complicado”, dijo.

Dijo que entre las medidas que tiene que aplicar el próximo gobierno es invertir 200 mil mdp para mejorar el sistema judicial, así como tener una mayor cantidad de policías y jueces.

Resaltó que es mejor invertir en juzgados y en personal calificado para impartir justicia, porque de cada 100 delitos que se cometen en el país sólo se denuncian seis, además de que siete de cada 10 denuncias hechas, sólo se concluye una.