Weezer, Maná y Babasónicos en el cartel del Festival Catrina en Puebla

Weezer, Maná y Babasónicos en el cartel del Festival Catrina en Puebla

A-AA+

Foto: Facebook

Catrina, el festival más importante de Puebla, llevará a cabo su tercera edición el 8 de diciembre en el parque pirámide de Cholula, con actuaciones de bandas como Maná, Fobia, Inspector, Babasónicos, Jumbo, así como el grupo estadunidense Weezer.

De acuerdo con Ismael Montoya, organizador del evento, la realización del evento “es un proceso muy complejo, que nos lleva un año prepararlo, desde la logística, la contratación de artistas, son muchas bandas las que participan y tenemos que emparejar las fechas, pero el resultado es muy satisfactorio”.

Esta es su tercera edición y el festival ya se ha posicionado dentro de los más importantes del país, teniendo una gran aceptación por parte del público mexicano, y este año se espera la asistencia de aproximadamente 60 mil personas.

“El festival es de corazón poblano”, dijo Montoya, ya que a pesar del éxito del evento, no hay intenciones de realizarlo en otro estado, por otra parte, cabe precisar que la mayoría de los asistentes viajan de distintas partes de la República Mexicana, lo cual ha ayudado a la economía estatal.

Hasta el momento hay más de 15 agrupaciones confirmadas y entre ellas estará la banda estadounidense de rock alternativo Weezer, quien será una de las “head leader” del evento, sin embargo, aún no se ha anunciado el orden de presentación de los grupos.

La banda mexicana Alice True Colors dijo a Notimex: “Cuando nos invitaron, se nos voló la mente, apenas tenemos cinco meses viviendo en la Ciudad de México y que nos hayan invitado a un festival tan importante es increíble”.

Alice True Colors ha saltado a la escena musical con su EP “Tropical Decó” que consta de seis canciones de donde se desprende su sencillo “Salvajes” que estarán tocando en el festival.

La razón de que nuevas bandas sean invitadas al evento, es porque el festival además de entretener, busca impulsar nuevos talentos nacionales, como una oportunidad de darse a conocer y presentar su trabajo.

Eduardo Martell, guitarrista de Lola Club, expresó su gran alegría de formar parte del evento, además refirió que su banda favorita es Maná “soy fan desde que era niño, siempre soñé compartir escenario y por fin lo haré“.

Asimismo, los organizadores, prometen sorpresas que se irán revelando, como se vaya acercando la fecha del evento.