Zoila Patrón presenta libro

“Historias de raíz”, analiza la violencia en contra de la mujer

Zoila Patrón presenta libro

A-AA+

La poeta Zoila Patrón Cantú presentará su nuevo libro “Historias de raíz”, este día a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal de la Plaza de Armas.
Es una edición apoyada por el Ayuntamiento de San Luis y la Secretaría de Cultura Federal.

Aunque es originaria de Tamaulipas, Zoila Patrón nació en Tampico el 11 de noviembre de 1967 pero radica en San Luis desde 1972.

Es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas del Gobierno del Estado.

Sus anteriores poemarios son “Confesiones” publicado en el año 2013, y penitencia publicado en el 2015, también ha publicado el disco “Poesía y voz” del año 2016, editado por el Ayuntamiento de la capital.

Dentro de sus colaboraciones, ha participado en suplementos de medios de información impresos en la capital. Ha participado también ofreciendo lectura de su obra en el Festival Internacional de Letras que organiza el Ayuntamiento.

“Historias de raíz”, es un libro que busca hacer un análisis de la violencia en contra de la mujer. El libro, es una reflexión que la autora propone para el lector, en donde presenta a la violencia no sólo como un fenómeno de maltrato físico.