Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Divo, el nuevo superdeportivo de Bugatti (VIDEO)

Sólo se producirán 40 y se vendieron todos en su presentación

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bugatti presentó a nivel mundial, en California, el Divo, un nuevo superdeportivo más hecho para las carreteras sinuosas y los grandes circuitos.

En la presentación se dijo que “sólo” alcanza 380 km/h, en lugar de los 420 km/h limitados electrónicamente del Chiron, pero las modificaciones en la carrocería, espectaculres y notorias, le hacen recorrer en menos tiempo un circuito que el que el Chiron, considerado éste un sedán.

El Divo está propulsado por el motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia de 1.500 CV. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis se han modificado. Como resultado, el Divo pesa 35 kilogramos (77 lbs) y tiene 90 kilogramos (198 lbs) más de carga aerodinámica que el estándar Chiron 2. La aceleración lateral del Divo se ha aumentado a 1,6 g. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km / h (236 mph). El Divo puede cubrir el circuito de manejo de Nardò en el sur de Italia ocho segundos más rápido que el Chiron. La serie a producir solo constará de 40 vehículos, que se vendieron inmediatamente entre los selectos clientes y fanáticos invitados a la presentación, con un precio unitario neto de 5 millones de euros (casi 110 millones de pesos al tipo de ayer), se agotaron inmediatamente.

Minuto a minuto