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Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

El próximo Serie 3 que BMW armará en San Luis (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

En el circuito de Nordschleife, el renovado sedán cerró la etapa de pruebas antes de su presentación en París, en octubre próximo

Agencias
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La séptima generación del Serie 3 de BMW, el modelo que se fabricará en San Luis Potosí, completó las etapas de prueba hacia la producción en serie y estará en el mercado en 2019.

La firma bávara publicó imágenes del testeo de dinámica y carreras de configuración de la serie en el circuito de Nordschleife, en el legendario autódromo de Nürburgring. El trazado de Nordschleife, por su grado de dificultad y longitud, además de ubicación en un macizo boscoso de Alemania, es llamado “El Infierno Verde”.

Las pruebas en el “Infierno verde” sirven para evaluar la resistencia para la tecnología de propulsión y suspensión de los modelos BMW. Se desarrolló un programa especialmente extenso para los prototipos camuflados del nuevo BMW 3 Sedán, atendiendo a la renovación de la suspensión, dirección, amortiguación y frenos. El sedán definitivo está destinado al segmento premium de gama media.

El Serie 3 está orientado hacia un mayor estilo deportivo. El centro de gravedad es unos 10 milímetros más bajo que su predecesor. Se logró equilibrar la distribución de la carga del eje en una armonía de 50:50 y el peso total ajustado para los accesorios es de hasta 55 kilogramos menos.

La agilidad y la precisión de la dirección del automóvil se benefician de anchos de vía mucho más amplios, mientras que los niveles de inclinación de la rueda aumentados ofrecen un potencial adicional para una máxima dinámica transversal.

El motor de gasolina de 4 cilindros fue completamente revisado. BMW asegura que es el motor de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción de la serie. Sus cifras de consumo de combustible son sin embargo un 5% inferiores a las del motor predecesor: un factor que contribuye aquí es una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Un filtro de partículas optimiza la respuesta de emisiones, lo que le permite cumplir con el estándar de escape Euro 6d-TEMP.

La característica clave en términos de desarrollo de suspensión en el nuevo BMW Serie 3 Sedán es su sistema de amortiguadores para ascensores jamás montados en un modelo de BMW, los que funcionan de forma continua y progresiva en relación con el recorrido de resorte respectivo. Será el primer modelo de la marca en contar con amortiguadores de altura variable, que funcionan en relación con el recorrido del resorte, lo que permitirá neutralizar irregularidades y peraltes en curvas pronunciadas.

Las vibraciones que ocurren cuando se compensan los baches en la carretera y durante las curvas dinámicas se pueden neutralizar de forma especialmente suave y precisa. Cuando el automóvil pasa por grandes baches, los movimientos del cuerpo se controlan mediante el aumento de la amortiguación.

Para la suspensión deportiva del Serie 3 M, hay rodamientos y estabilizadores más rígidos, muelles más duros y puntales adicionales en el cuerpo. Se ofrece únicamente en combinación con una dirección deportiva variable y la asistencia a la dirección Servotronic relacionada con la velocidad, esto también proporciona una relación de dirección variable.

Para la conducción deportiva, el bloqueo del diferencial activo proporciona niveles mucho más altos de aceleración transversal y un aumento perceptible del rendimiento dinámico al acelerar. Esto permite que el nuevo BMW Serie 3 Sedan sea conducido de forma notablemente segura y sin esfuerzo incluso cuando se viaja con estilo dinámico.

Después de 35 años, el último BMW Serie 3 sedán salió de la línea de producción de la planta BMW Rosslyn, en Pretoria, Sudáfrica, en febrero pasado. Rosslyn produjo un total de 1.191.604 unidades y cinco generaciones del BMW Serie 3. Uno de cada cuatro sedanes BMW Serie 3 de la generación actual proviene esa armadora sudafricana, reenfocada a la producción del crossover BMW X3.

El BMW Serie 3 Sedán será el primer modelo que BMW fabricará en la nueva planta de San Luis Potosí, además de la planta en Munich. Su lanzamiento está previsto para octubre, durante el Auto Show de París y estará en el mercado en 2019.

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