Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Experta resalta beneficios que aporta consumo de carne de conejo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, dio a conocer que pese a las importantes propiedades que tiene la carne de conejo en México anualmente una persona consume 128 grados de este producto.

“En nuestro país no es muy común el consumo de carne de conejo, sin embargo, es uno de los productos pecuarios que más beneficio traen a nuestro cuerpo”, insistió la experta.

Añadió que para lograr una alimentación balanceada además de consumir alimentos de origen animal se recomienda incluir verduras, frutas, cereales, tubérculos y leguminosas.

Entre los beneficios del consumo de carne de conejo citó que es sumamente rica en proteínas y es un excelente alimento para el desarrollo muscular.

Es conocida como carne magra, contiene 140 calorías por cada 100 gramos; es un excelente alimento para mujeres embarazadas, ya que es rico en vitamina B12; es un alimento fácil de digerir.

Agregó que, además, sus propiedades culinarias suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación; y es un producto con gran versatilidad gastronómica.

Minuto a minuto