Promoverá ITESM ante el mundo los Pueblos Mágicos

Se desarrollará un proyecto de mercadotecnia para la promoción de Xilitla y Real de Catorce

Promoverá ITESM ante el mundo los Pueblos Mágicos

A-AA+

A fin de crear un plan de mercadotecnia para la promoción turística internacional de los “Pueblos Mágicos” de Xilitla y Real de Catorce, así como la capital potosina, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en San Luis Potosí y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (Sectur), desarrollarán un proyecto de colaboración.

En las instalaciones del ITESM, directivos, estudiantes y autoridades de la Sectur, detallaron que mediante el esquema “Semestre I”, los alumnos podrán obtener una experiencia durante 18 semanas bajo el programa “México Mágico para el Mundo”.

La institución detalló que los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia y Comunicación en conjunto con el socio formador, expondrán el planteamiento en colaboración con oficinas delegacionales de representación turística de las entidades seleccionadas.

Desglosó que en el proyecto se tomarán indicadores de turismo como número de turistas, posicionamiento del pueblo, marca en canales tradicionales y digitales, derrama económica y satisfacción del turista.

En el plan de trabajo participan 16 estudiantes del referido plan de estudios, seis profesores, funcionarios de la Secretaría de Turismo y autoridades de localidades.

Puntualizó que se analizará: investigación y análisis del entorno del Pueblo Mágico asignado; instrumentación y recolección de información; desarrollo de estrategias y tácticas; y reflexión y aprendizaje.