Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Alimentos que provocan insomnio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El insomnio es un trastorno que puede afectar a todas las personas. El Dr. Ulises Jiménez de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM destacó que el 30% de los mexicanos no tienen una buena salud del sueño mientras el 45% padece de insomnio.

Este trastorno puede afectar con mayor frecuencia a las mujeres debido al cambio hormonal que presentan durante el embarazo, la menstruación y la menopausia. Llevar una alimentación saludable es importante, por eso no se debe consumir ciertos alimentos que desencadenan el trastorno. A continuación presentamos una lista de los alimentos que se deben evitar durante la cena.

-Café: Es una bebida que no se debe ingerir ya que contiene un gran nivel de cafeína, la cual estimula el sistema nervioso y favorece la concentración. Aunque hay que considerar que a veces la cafeína no tiene la misma reacción en todos los organismos.

-Avena: Es un cereal que contiene melatonina, sustancia que ayuda a la relajación del cuerpo, pero posee mayor nivel de fibra soluble, provocando una digestión más lenta.

-Carne roja: No es aconsejable que se coma ningún tipo de carne roja horas antes de ir a descansar, puesto que contiene muchísimas proteínas y no se digieren fácilmente.

-Queso: Es un alimento que no deben ingerir por su gran nivel de tiramina, la cual se trata de una amina estimulante que los mantendrá despiertos y podría desencadenar en insomnio.

-Nuez: Es de los frutos secos con mayor contenido de tiramina, la cual mantiene el cuerpo despierto, incluso llega a provocar dolores de cabeza.

-Helado: No es nada recomendable ingerirlo en la cena pues tiene demasiados carbohidratos y azúcares que provocan mayor actividad cerebral y, por lo tanto, no se podrá concebir el sueño fácilmente.

-Frijoles: El consumo de esta legumbre en las noches no es recomendable por su gran contenido de tiramina, además sentirán el estómago inflamado, lo que se sumará a la incomodidad y molestia del insomnio.

También es importante que se considere cenar dos horas antes de ir a la cama, para que el cuerpo haga la digestión necesaria y se descanse adecuadamente.

Minuto a minuto