El "Mayo" Zambada habría escapado de operativo de Fuerzas Federales

El Mayo Zambada habría escapado de operativo de Fuerzas Federales

A-AA+



Mayo Zambada/ Foto: Especial

Elementos del Ejército detuvieron a una persona y aseguraron armas y tres camionetas en un operativo en el rancho Santa Clara, ubicado a 200 metros del canal hidráulico Humaya, en la sindicatura de Villa Ángel Flores —conocida como El Tamarindo—, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Fermín Hernández Montealegre; sin embargo, fuentes militares indicaron que en el interior de la propiedad, enclavada entre brechas y alejada de la carretera, se encontraba Ismael Zambada García, El 'Mayo Zambada', con varias personas y logró huir minutos antes del arribo de las fuerzas federales.
Al respecto, el titular de Seguridad Pública estatal precisó que no se tienen identificadas a las personas que lograron huir del inmueble.
Explicó que no hay elementos para afirmar que en ese rancho se ocultara El Mayo Zambada.
El mando indicó que hasta el momento únicamente se tiene a una persona detenida en posesión de un fusil automático y se aseguraron tres camionetas de modelo reciente, dos blindadas.
Golpes al crimen. En el último mes, el Cártel de Sinaloa ha sido blanco de fuertes aseguramientos de laboratorios y droga, sobre todo en los municipios de Culiacán y Badiraguato.
La Marina informó este lunes que el pasado fin de semana destruyó cuatro narcolaboratorios clandestinos y un punto de embarque, además de asegurar casi 26 toneladas de cristal sólido y 4 mil 200 litros de droga en estado líquido, así como precursores químicos y equipo.
El pasado 17 de agosto, en el poblado Alcoyonqui, fue descubierto por elementos navales el más grande narcolaboratorio de la organización de Sinaloa, en el que se aseguraron 50 toneladas de cristal en presentación líquida y sólida.