Agente estatal extorsionaba a comerciantes en Rioverde

Junto con su esposa les exigía “derecho de piso” para no dañarlos

Agente estatal extorsionaba a comerciantes en Rioverde

A-AA+

RIOVERDE.- Un elemento de Seguridad Pública del Estado que en complicidad con su esposa extorsionaba a comerciantes en el ejido Palomita, perteneciente al municipio de Rioverde, fue detenido por sus compañeros y tanto él como la mujer quedaron a disposición de la autoridad competente, además de iniciarse un proceso para la remoción del agente ante la Unidad de Asuntos Internos de la institución.

A través de un comunicado de prensa, la corporación informó que derivado de una denuncia anónima, en la que se informaba que dos personas vestidas de policía y quienes viajaban a bordo de una camioneta en color arena, exigían dinero a comerciantes (derecho de piso), con la finalidad de no causarles daño a su persona y a su patrimonio, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y pronta localización.

Los oficiales lograron la detención de Heriberto S. de 39 años de edad, policía en activo y de su esposa de nombre Elvira V.; al oficial de inmediato se le inició un proceso para su remoción ante la unidad de Asuntos Internos.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en cumplimiento a la política instruida por el Gobernador y por el Secretario de Seguridad Pública, “no se tolerarán este tipo de conductas que no sólo lastiman a la sociedad, si no que demeritan la actuación de los policías que trabajan bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

La SSPE refrenda el compromiso de seguir depurando la Institución de aquellos elementos que incumplan con sus deberes como servidores públicos.