Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Kart eléctrico, con anhelo de estar en Juegos Olímpicos París 2024

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el deseo de que el kart eléctrico sea una disciplina incluida en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Comisión de Karting de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha comenzado acercamientos con el COI.

El brasileño Felipe Massa, presidente de la comisión, se dará a la tarea de negociar para introducir esta categoría en la máxima justa multidisciplinaria, por más que el Comité Olímpico Internacional (COI) no aceptaba como deporte una actividad que depende de una propulsión mecánica.

Sin embargo, en 2007 el COI por fin reconoció a la FIA como organismo importante en el deporte, por lo que la posibilidad de que una disciplina de autos sea parte del calendario olímpico está latente.

“Los karts eléctricos acaban de nacer y aún hay muchas cosas que mejorar, pero nuestro objetivo es que sean una disciplina más en los JJOO de París en 2024”, manifestó Massa, expiloto de Fórmula 1.

Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de 1900 hubo pruebas de velocidad con autos y motocicletas, pero desde ese entonces el magno evento veraniego no recibe deportes con máquinas de por medio.

En declaraciones expuestas por el diario “AS”, Jean Todt, presidente de la FIA, señaló: “El kart eléctrico prueba que el mundo está en plena modificación y tenemos que liderar ese cambio”.

En los próximos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 el kartismo será un deporte de exhibición para los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, en lo que puede ser el primer avance al sueño de ser una disciplina olímpica en París 2024.

Minuto a minuto