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Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Listo el Juke de segunda generación… ¿será el Gripz conceptual?

Agencias
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Nissan anuncia la segunda generación de Juke y el conceptual Gripz salta como lo más parecido a un Juke modernizado. Nissan ha revelado un nuevo concept car que apunta a un nuevo e innovador futuro para la marca. Concebido por diseñadores de Europa y Japón, el Nissan Gripz Concept combina la capacidad y la practicidad de un crossover compacto con la emoción y el rendimiento de un automóvil deportivo

Infundido con una sensación emocionante y aventurera, gracias a su diseño radical y concepto de tren motriz avanzado, el Nissan Gripz Concept es el siguiente paso de Nissan como un cambio de juego, y es un vistazo de cómo podría verse un futuro crossover compacto del pionero del segmento, que representa Juke.

El Nissan Gripz Concept está diseñado como un automóvil con doble personalidad; un vehículo que puede manejar el viaje cotidiano y ofrecer una verdadera aventura durante el fin de semana.

La  segunda generación de Juke empezará a producirse para inicios de 2019, para que comience a venderse durante ese mismo año.

El Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema híbrido de serie basado en la tecnología EV ‘Pure Drive’ e-Power. Un motor de gasolina eficiente se utiliza para alimentar el motor eléctrico que se encuentra en el Nissan LEAF. Esta configuración genera salidas de 80kW y 254Nm. 

El concepto de Nissan Gripz se ve como una declaración de diseño en lugar de un reemplazo para un modelo existente, aunque sí cuenta con las indicaciones del nuevo lenguaje de diseño de “geometría emocional” de Nissan.

El concepto de crossover incorpora cuatro elementos clave de diseño vistos por primera vez en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Al igual que con Sway, el Nissan Gripz Concept presenta una parrilla con movimiento en V, luces boomerang delante y detrás, un techo flotante y un pilar C levantado.

Sin embargo, las similitudes terminan ahí. Mientras que Sway insinuó una posible dirección para un hatchback compacto, el concepto Nissan Gripz es una propuesta bastante diferente.

“Nissan fue pionera en la idea del crossover compacto, y esto se refleja en la enorme popularidad de Qashqai y Juke y el consiguiente crecimiento del segmento de mercado a medida que otros fabricantes se ponen al día”.

“Si bien el Nissan Gripz Concept no se ve como un reemplazo directo para ninguno de esos dos vehículos emblemáticos, muestra los extremos a los que puede llegar el crossover compacto”, dijo Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo.

Creado a través de la colaboración entre Nissan Design Europe en Londres y el Nissan Global Design Center en Japón, el exterior del Nissan Gripz Concept está guiado por el concepto de escultura corporal de “geometría emocional” que muestra fuertes contrastes a través de la superficie dinámica, tensa pero tensa.

DISEÑO CON PROPÓSITO

Los elementos de carbono expuestos atraviesan el diseño, lo que acentúa las características, como la forma del boomerang que se da al borde anterior de la estructura de la puerta frontal. El Nissan Gripz Concept tiene cuatro puertas, con puertas delanteras diédricas profundas que se abren hacia arriba y hacia arriba cuando se abren, y un par de media puerta trasera con bisagras detrás. No hay pilar B, lo que permite un fácil acceso al interior 2 + 2.

La parte delantera está dominada por la parrilla en V de Nissan, montada en un piso bajo y enmarcada por lámparas rectangulares que albergan vigas altas y bajas.

Dentro de las lámparas se encuentran las cámaras orientadas hacia adelante que registran cada viaje, al igual que una cámara de casco es utilizada por los ciclistas. Utilizando un feed en vivo, las aventuras a través de grandes carreteras se pueden transmitir por todo el mundo, permitiendo a los amigos seguir el progreso del automóvil en su computadora, tableta o teléfono inteligente en tiempo real.

Las luces de marcha con forma de boomerang se encuentran encima de las lámparas, encima de los guardabarros delanteros y denotan la línea de demarcación entre el capó negro mate y el color del cuerpo principal rojo anaranjado.

Se puede encontrar más negro mate en los arcos de la rueda extendida, el alféizar triangular picado e indentado levantado para aumentar la altura libre sobre el suelo y el pilar A que conduce al techo flotante. El techo cuenta con un panel central acristalado con paneles compuestos de color gris bala en cada lado sobre las áreas de asientos. 

Estos reducen su ancho a medida que fluyen hacia la parte trasera del automóvil y se mezclan con las luces traseras, que reflejan la forma del boomerang de las luces delanteras y se envuelven alrededor de las tres cuartas partes del automóvil.

 

 

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