Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Cerveza, tequila y pozole, favoritos de mexicanos para dar “El Grito”

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La cerveza, el tequila y el pozole son los preferidos de los mexicanos para celebrar las Fiestas Patrias, en compañía de amigos o los seres queridos, destacó Tiendeo.

El portal de catálogos y ofertas en línea geolocalizadas precisó en un comunicado que de acuerdo con los últimos datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), el gasto de los mexicanos en las Fiestas Patrias aumentó 35 por ciento en los últimos dos años, lo cual revela la importancia que los consumidores le dan a dicho festejo.

Precisó que según un estudio sobre los Hábitos de Consumo de Bebidas y Alimentos para celebrar el 16 de septiembre, la bebida favorita es la cerveza con un aumento de 43 por ciento, en lo que se refiere a las búsquedas habituales del producto, seguido del tequila con un aumento más pronunciado de 81.6 por ciento; mientras que otras bebidas también mostraron un crecimiento.

Respecto a los refresco, expuso que los mexicanos buscan 37.5 por ciento más ofertas para estas fechas que el resto del año.

Para la celebración del Grito, indicó, los mexicanos también buscan los mejores precios de los ingredientes típicos de los platillos favoritos de la temporada y la carne de cerdo es uno de ello, junto con la carne de res y el maíz pozolero, ya que el plato tradicional, como el pozole está constituido por dichos ingredientes.

Por lo anterior, las búsquedas de carne de cerdo son las que encabezan la lista y aumentan un 46 por ciento en estas fechas, las de carne de res lo hacen 14 por ciento y las de maíz 89 por ciento.

El portal señaló que ante los gastos extraordinarios para celebrar el 16 de septiembre, las familias mexicanas buscan nuevas formas de ahorrar, por lo que a través de plataformas comparan precios a fin de encontrar las mejores ofertas.

Minuto a minuto