Detienen a dos hombres por extorsión en Villa de Reyes

Detienen a dos hombres por extorsión en Villa de Reyes

A-AA+

Foto: FGE

VILLA DE REYES. - Dos hombres acusados del delito de extorsión, fueron detenidos en flagrancia por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) adscritos al municipio de Villa de Reyes, justo cuando los probables responsables cobraban dinero a su víctima.

Todo inició cuando la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público para señalar que estaba siendo objeto de extorsión, ya que, a través de mensajes de texto, unos individuos le exigían dinero en efectivo.

Indicó que como antecedente, horas antes, los individuos se presentaron en su domicilio, mismos que trabajan en una financiera donde ella colaboró para reunir grupos de personas que solicitaron préstamos a esa empresa, sin embargo la obligaron a acompañarlos para cobrar los préstamos ya que le decían que la cartera vencida era muy grande.

Tras la visita de varios domicilios de distintas comunidades y no obtener el pago, los sujetos exigieron a la mujer que les pagara como mínimo 7 mil pesos, supuestamente por tener cierta responsabilidad.

La víctima indicó que logró reunir con sus familiares solamente 6 mil pesos y los hombres le indicaron que tenía hasta la tarde para reunir el resto, por lo que comenzaron a mandarle mensajes donde le exigían el pago.

Los policías investigadores actuaron de inmediato y a través de un dispositivo discrecional, la mujer se reunió con dichas personas en la plaza principal de Villa de Reyes, lugar donde los individuos recibieron el dinero y al ser señalados por la afectada, fueron asegurados.

Los hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de extorsión, hasta que se defina su situación jurídica.