Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Golpea a Japón el mayor tifón en los últimos 25 años (FOTOS)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El tifón Jebi llegó la tarde de este martes a las costas de la prefectura de Tokushima, oeste de Japón, como uno de los más fuerte que ha golpeado al archipiélago en 25 años, con fuertes lluvias y vientos que forzaron la cancelación de cientos de vuelos y el servicio de trenes.

Debido a este sistema tropical de gran potencia, las autoridades emitieron recomendaciones y órdenes de evacuación en algunas zonas. También se ha visto afectado el transporte público.

Jebi golpeó la parte sur de la prefectura de Tokushima, alrededor del mediodía y más tarde hizo otra recalada cerca de Kobe, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Ya se emitieron recomendaciones de evacuación para decenas de miles de viviendas e incluso órdenes de evacuación en algunas zonas, mientras algunas líneas férreas en las regiones de Kioto, Osaka y Kobe suspendieron sus servicios. Lo mismo ocurrió con los trenes bala de la línea Shinkansen entre Hiroshima y Osaka.

Las compañías aéreas cancelaron casi 600 vuelos nacionales y otros tantos internacionales que estaban programados para el martes, la mayoría en el oeste de Japón, destacó la cadena NHK.

Jebi golpeó la parte sur de la prefectura de Tokushima, alrededor del mediodía y más tarde hizo otra recalada cerca de Kobe, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las fábricas automotrices de la zona afectada y las instalaciones comerciales como Universal Studios Japón, un popular parque temático en Osaka se sumaron a la medida de cerrar sus instalaciones mientras pasa el fenómeno climático.

La agencia meteorológica también advirtió al público que esté alerta contra olas altas, inundaciones y deslizamientos de tierra causados ??por el tifón.

Categorizado como “muy fuerte” basado en sus velocidades de viento, Jebi es el tifón más fuerte en tocar tierra en Japón desde 1993.

Jebi viajaba la tarde de este martes a 60 kilómetros por hora (kph) y vientos de hasta 216 kmh con una presión atmosférica de 955 hectopascales en su centro. Ráfagas de hasta a 209 kph en el Aeropuerto Internacional de Kansai.

Japón ha sido golpeado por una sucesión de tifones recientemente, con partes occidentales del país devastadas por inundaciones masivas y deslizamientos de tierra que dejaron más de 220 personas muertas en julio, destaco la agencia de noticias Kyodo.

Se espera que Jebi acelere su ritmo en parte debido al efecto de la corriente en chorro del oeste.

Se espera que el tifón pase sobre el mar de Japón a última hora del martes y se muéva hacia el norte, y antes de la mañana del miércoles se debilite a un ciclón extratropical.

Se espera que en el período de 24 horas hasta el mediodía del miércoles, unos 500 milímetros (mm) de lluvia puedan caer en el centro de Japón y hasta 400 mm en Japón occidental.

Es poco probable que el tifón se acerque a la capital de Japón, Tokio.

Minuto a minuto

Toda la sección