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Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Fiestas patrias aumentan venta de bebidas y botanas saladas

Notimex
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Las fiestas patrias generan un ánimo de celebración en la población, razón por la cual se incrementa la venta de bebidas alcohólicas y de botanas, de acuerdo con In-Store Media México.

Este festejo, entre otros más, aumentan considerablemente el gasto de los consumidores; lo que es valioso para todas las marcas, no sólo para las que están en temporada, subrayó en un comunicado el director de mercadotecnia de la firma, Felipe Gómez.

Agregó que “las celebraciones son una oportunidad para las marcas de aumentar su visibilidad y presentarse ante los compradores como la mejor opción, pues los convierte en beneficios que al final se pueden traducir en un crecimiento en ventas”, comentó.

De acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), las fiestas patrias son un evento que provoca un aumento en las ventas de diferentes categorías, principalmente bebidas alcohólicas y botanas saladas para celebrar.

De tal forma, para festejar esa fecha con la familia o con los amigos, 76 por ciento de las personas compra licores, 73 por ciento cervezas, mientras que un 63 por ciento consume botanas saladas.

Señaló además que seis de cada diez mexicanos adquieren bebidas sin alcohol, como jugos, refrescos y néctares; mientras que 53 por ciento lleva carne.

En promedio, 52 por ciento de las personas declaró que compra productos no habituales cuando una celebración especifica se aproxima, como el día de la madre o el padre, las fiestas patrias o el Día de Muertos, entre otras.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores señala que no asignan un presupuesto específico para adquirir artículos destinados a los festejos, en tanto que sólo un 7.0 por ciento reveló que sí lo hace.

In-Store Media México subrayó que aunque el gasto aumente para la celebración, los consumidores no se privan de los productos que llevan normalmente en la canasta básica, por lo que  96 por ciento afirmó mantener la compra de sus productos habituales.

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