Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Mercedes EQC, el SUV eléctrico que marca pauta

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EQ para Mercedes es Inteligencia Eléctrica. EQC es su creación, una que aprovecha el tirón de los SUV para presentar un crossover mecánico de cero emisiones, un interior amplio y una autonomía considerable que estará en el mercado a mediados de 2019.

Tiene una longitud de 4.760 mm, una anchura de 1.880 mm, una altura de 1.620 mm y una distancia entre ejes de 2.870 mm. Alberga a cinco ocupantes sin problemas, además de ofrecer un espacio de carga de  500 litros de capacidad.

La tapicería es de piel en dos tonos y las molduras en negro laca o de aluminio. Dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la consola central, unidas entre sí y sin marco. El ambiente del interior, como algunos detalles exteriores, dependerán de la línea de equipamiento elegida, que pueden ser dos: Electric Art y AMG Line.

La propulsión se configura con dos motores eléctricos, uno en cada eje para otorgarle tracción a las cuatro ruedas, que se combinan para generar una potencia de 408 CV (300 kW) y 765 Newtons por metro de par máximo, disponible por completo desde que se pisa el acelerador. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Una batería de 650 kilogramos de pesos ubicada en el piso del vehículo genera 80 kWh y concede una autonomía de 450 kilómetros antes de generar una recarga, ello en función de cinco diferentes modos de conducción:  Individual, Comfort, Eco, Max Range y Sport.

 

 

Minuto a minuto