Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Jeanne Karen presenta libro

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La poesía y la gráfica, son los dos elementos que reúne en su nuevo poemario la poeta Jeanne Karen en el libro “Púrpura nao (en mi corazón el cosmos)”.

Con las ilustraciones del artista plástico originario de Rioverde Antonio Martínez.

La presentación fue en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

En entrevista, la escritora nos menciona que este libro es poesía gráfica con las ilustraciones y los textos que ella generó y que por primera ocasión se publican en Grito Impreso.

“Son versos muy breves y todo está hecho de una forma muy delicada, cada palabra fue muy cuidada, es como una cuestión de orfebrería”, dijo.

OBRAS

Jeanne Karen tiene siete libros de poesía que anteceden a “Púrpura nao”, y en su trayectoria destaca haberse formado en el Taller Literario Miguel Donoso. Ha ganado diversos premios como el 20 de Noviembre en creación literaria y es una de las poetas femeninas más activas en la creación poética en San Luis.

“Quiero que el lector se enamore tanto de la imagen como de la poesía, de esa química que hay entre el verso y la palabra. Fue algo muy intenso porque fue un trabajo que hicimos en conjunto, yo le compartía textos y él me compartía sus imágenes; y así surgió este libro”, explicó la autora.

CREATIVA

Jeanne Karen presenta por primera ocasión un libro así, donde no se pueden leer los versos sin las imágenes. La poeta afirma que el proceso creativo fue arduo y constante, Antonio Martínez es un artista plástico que tiene mucha obra en su trayectoria y aceptó participar por invitación de la escritora.

Es un libro que ha dejado satisfecha a la poeta ya que aborda el tema del anhelo. Advierte que es un libro distinto a lo que ha presentado para sus lectores, en donde se contrapone la belleza de la imagen con los versos.

Minuto a minuto