Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Padres de familia bloquean un kinder

Luego de protesta que realizaron el jueves, aún no llega el maestro que exigen para sus hijos

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lagunillas.- Padres de familia del jardín de niños México, bloquearon el acceso a la institución y sus hijos se quedaron sin clases el viernes, la queja es porque dicen se burlaron de ellos ya que en anterior manifestación para que desistieran, les ofrecieron la llegada del maestro que falta, pero todo sigue igual

Los padres de familia molestos también bloquearon la calle Hidalgo y Carranza, y con pancartas en mano exigían personal docente para que eduquen a sus hijos.

Horas más tarde de iniciado el bloqueo, y tras dialogar con la supervisora de la zona 046, Ana Gabriela Narváez Cabrera, se destrabó el problema y autoridades educativas se comprometieron de nuevo a enviar una maestra la próxima semana.

El Jardín de Niños México cuenta con 3 grupos y 2 docentes, personal insuficiente para atender a los pequeños en su educación, por lo que el pasado jueves ya habían cerrado el plantel educativo para exigir un maestro.

Pero en esa ocasión dicen fue una burla, ya que su petición no fue escuchada y el viernes, con vehículos bloquearon la calle Hidalgo y Carranza, para exigir que el titular de la SEGE Joel Ramírez tome cartas en el problema que sufren.

Ana Gabriela Narváez Cabrera se comprometió que a partir de este lunes se enviará una maestra para que cubra la plaza que falta y los niños puedan recibir una educación adecuada.

Durante la manifestación de los padres de familia, elementos de Seguridad Pública del Estado estuvieron vigilando la zona, además de brindar seguridad.

Minuto a minuto