Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Plantarán árbol de la fraternidad

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- El 13 se septiembre se plantará el Árbol de la Fraternidad el cual será una ceiba, al cual se le colocará tierra de las 256 comunidades del municipio.

La directora de Ecología María Edith Amador Blanco, informó que la plantación del arbusto es parte de los eventos de las celebraciones de los 400 años de la fundación de Rioverde.

Será una ceiba conocida como palo boracho, es un árbol muy longevo. que proviene de un vivero de Guadalajara, mide un metro y medio, estará atrás de las Fuentes Bailarinas. El Árbol de la Fraternidad se plantará el 13 de septiembre y contará con “un puño de tierra de las 256 comunidades”, comentó la directora de Ecología.

En la actividad participarán estudiantes que asistirán en el acto cívico del 13 de septiembre y posteriormente acudirán a la Plaza Fundadores para la plantación del árbol, indicó que los estudiantes custodiarán el árbol y lo protegerán. Posteriormente se tomará una fotografía de la plantación del árbol y se realizará una reseña del evento, para introducirla en la cápsula del tiempo.

Minuto a minuto