Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Denuncian desvío de recursos en escuela

Myrta Galicia / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMUÍN.- Padres de familia de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, presentarán una queja ante las autoridades de educación, debido a que el director de la escuela firmó documentos a nombre de la Sociedad de Padres de Familia para cobrar facturas.

Ernesto Márquez Torres, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esa escuela, dijo que se llevó a cabo una reunión con los padres y directivos para llevar a cabo el cambio de la sociedad y para informar de algunas cuentas.

Durante la reunión, el director de nombre Javier, rendiría un informe de los recursos de la cooperativa, así como justificar los gastos y entregar la comprobación.

En ese momento, los padres de familia detectaron que había documentos con firmas falsas, y gastos pagados por trabajos que no se hicieron.

Los padres de familia indagaron con las personas que habrían recibido ese recurso y se percataron que nunca se les pagó porque tampoco hicieron los trabajos.

Márquez Torres dijo que los padres de familia entregarían un documento a la supervisión para que se investigue la situación y de no tener respuesta se presentarán ante la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN).

Señaló que por su parte también procederá legalmente, ya que una de las firmas falsificadas es la suya y aunque firma con el nombre se percató que no es su propia firma, por lo que no permitirá que se le involucre en situaciones como esa.

Minuto a minuto