Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Piden evitar que los niños carguen mochilas pesadas

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Llaman a proteger a los alumnos, que no carguen en su espalda pesadas mochilas, que pueden llegar a afectarles su columna vertebral, daños que son en algunos casos incurables, pero que se pueden prevenir.

Los niños comúnmente cargan la mochila con los libros de texto, libretas, lápices, colores entre otros artículos escolares.

Padres de familia como la señora Estela de Manzanares, dijo los maestros deberán ser un poco más prácticos, y decir a los alumnos que día les toca equis materia, para que no lleven a diario todos los libros, sino que sólo los que les corresponde ese día o la materia.

David Jiménez explicó que el peso de las mochilas escolares no debe sobrepasar el diez por ciento del peso corporal del niño o la niña que carga con el artefacto escolar.

Por ejemplo, si el niño o la niña pesa 30 kilogramos, la mochila no deberá de sobrepasar los tres kilogramos, aunque ese tema no se ha abordado por lo que las autoridades educativas deberán de hacer un planteamiento para que los pequeños no lleven una mochila a su escuela con mucho peso.

Aunque hay niños que no cargan sus mochilas, porque sus papás o mamás la cargan, ya que saben lo que puede ocasionar el excesivo peso en la espalda del menor.

Minuto a minuto