Presentan la I Carrera Atlética Huasteca

Presentan la I Carrera Atlética Huasteca

A-AA+

El pasado sábado se llevó a cabo la presentación de la de la Primera Carrera Atlética Huasteca que tendrá lugar el domingo 14 de octubre en el Parque Tangamanga I a partir de las 8:00 horas, en una justa con causa, ya que lo que se recolecte será para la adquisición de sillas de ruedas para los hermanos huastecos.

Esta justa es organizada por el Grupo Siempre Huastecos A.C., agrupación de gente originaria de la Huasteca potosina, y que se ha dado a la tarea de reunirse para apoyar a gente necesitada de su zona, como lo fue en el pasado incendio de Tamazunchale, en donde reunieron 30 mil pesos en especie para los locatarios del mercado siniestrado, además de algunas despensas.

Para esta ocasión el objetivo es la compra de sillas de ruedas para entregarlas a algunas organizaciones que les han solicitado apoyo y por ello es que se decidieron realizar esta carrera, el costo de la inscripción es de 200 pesos que incluye, playera, chip, termo y posiblemente medalla, los registros se podrán hacer en el Lomas Racquet Club, en la Zapatería Leos Peña y en el Rincón Huasteco de la Av. Cuauhtémoc, en horario de oficina.

Las distancias serán 3 y 5 kilómetros, se tendrá una sola categoría la libre en la rama varonil y femenil para ambas distancias, se contará con premiación en efectivo en la prueba de los 5K, el primer lugar se lleva 1500 pesos, el segundo 1000 y el tercero 750 pesos, para la rama varonil y femenil, y en los 3K, el primer lugar se lleva 1000 pesos, el segundo 750 y el tercero 500, también en la rama varonil y femenil.

Al finalizar la carrera se tendrá la rifa de varias bicicletas donada por Mercurio, entre los atletas.