Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Proponen celebrar la Fenahuap en octubre

Se aprovecharían festejos del Xantolo, para atraer más turismo

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Para octubre o noviembre podría ser removida la fecha de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP), el alcalde electo Adrián Esper Cárdenas, señaló que han surgido varias peticiones para el cambio de fecha, por lo que se va a analizar esta situación.

Una de las peticiones del cambio de fecha del evento, la hizo el Padre José Humberto Juárez Villeda, párroco de la iglesia Catedral, para que no coincida con Semana Santa, esta es una propuesta que esperan estudiar pronto.

“Sería importante que la feria no se empalme con estas fechas religiosas, ya que también ha sido una petición de las asociaciones de hoteleros y otras que se niegan a que se siga realizando en estas fechas la fiesta grande de la Huasteca potosina”.

La región huasteca se satura en Semana Santa y es por eso que se buscará que sea aprovechada la imagen de Xantolo en las fiestas por el Día de Muertos en el mes de noviembre o finales de octubre, para que la gente tenga otra buena razón de visitar la huasteca y puedan disfrutar de la feria.

Sobre su equipo de trabajo, dijo que el primero de octubre dará a conocer a todos los funcionarios que lo acompañarán en esta administración, pero que ya están listos para entrar a trabajar y dar soluciones a la ciudad.

Dijo que van a fusionar algunas direcciones municipales, porque son 12 millones de pesos en nómina al mes y es un municipio que debería estar operando con la mitad.

La toma de protesta será en Cabildo a temprana hora y de ahí se irá a un recinto grande para dar a conocer su plan de trabajo y plan de desarrollo a toda la ciudadanía, aunque no dio a conocer qué lugar será, ni la hora.

Minuto a minuto