Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Se siniestran los cultivos de maíz

El estiaje acabó con los sembradíos, dicen es un año atípico; pedirán pago de seguro

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Ciro de Acosta.- Ante el estiaje que afectó la región media, se siniestraron cientos de hectáreas de cultivo de maíz, ya que el campo está seco y los sembradíos finalmente se colapsaron.

El presidente de Desarrollo Rural, Francisco Javier Hernández Maldonado, informó que fueron 700 hectáreas las que se perdieron de mil que se sembraron, por lo que las pérdidas serán enormes, y los productores esperan que les paguen el seguro catastrófico.

En el municipio se siembran 1500 hectáreas de maíz en el mes de junio, sin embargo en esta ocasión, sólo se sembraron 1000 hectáreas, en las comunidades de Pedro Montoya, La Tinaja, Corral Quemado, Las Pilas y Codornices.

Pero ante el severo estiaje que se resiente, se siniestraron 700, porque es un año atipico, por hectárea los productores perdieron 3 mil pesos, comentó.

Agregó que por la sequía resultaron afectados 200 campesinos, pero que en los próximos días personal de la aseguradora realizará un recuento de los daños, para posteriormente entregarles el apoyo del seguro catastrófico a los afectados.

Minuto a minuto