Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Ahorrar e invertir, estrategias para mejorar finanzas personales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Muchas veces los mexicanos se preguntan por qué no pueden tener más dinero, sobre todo cuando llegan con un presupuesto apretado a final de quincena, pero se convencen de que todo mejorará o que tal vez conseguirán su empleo soñado, indicó Piggo.

Y es que a veces el dinero termina en cosas que no se necesitan, cuando éste cae en las manos pareciera que tuviera alas y entonces se preguntan por qué sucedió, ante lo cual es importante poner un alto en el camino y meditar sobre las compras innecesarias que se realizaron.

La aplicación de ahorro indicó que para guardar dinero siempre es necesario tener una motivación y una meta, ya sea una maestría, un coche, un juego de video o un viaje, pero se le debe poner nombre y fecha, de lo contrario ahorrar será difícil.

En un comunicado destacó que si no queda nada de lo que se gana, algo está mal, por lo cual recomendó pensar como si se fuera una empresa, se puede continuar en operación, pero no se crecerá y se terminará en quiebra.

Asimismo, señaló que otro error es no invertir, por lo que es importante buscar plataformas de inversión en donde el dinero tenga un beneficio; por otro lado, señaló que el tiempo puede hacer la diferencia para que un ahorro constante se convierta en una fortuna en el futuro.

Precisó que siempre hay otras oportunidades para generar más ingresos, pues cuántas veces el amigo “emprendedor” del grupo se ha acercado para hacer un negocio y la respuesta es “no”, por lo que es necesario buscar otras maneras de poder ahorrar.

De igual forma, muchas veces las personas se concentran en el presente y se olvidan el futuro: “Tienes un súper trabajo, los mejores compañeros, tu jefe te adora y seguro te suben el sueldo antes de que acabe el año. Tu presente luce encantador, pero ¿Cómo te ves en unos años?”.

Por otro lado, también puede suceder que se olviden de ellos mismos, po lo que uno de los secretos para llegar a ser rico es adquirir nuevas habilidades que los hagan más valiosos, así “que en lugar de invertir en un auto comienza a invertir en ti”, resaltó.

Finalmente, sugirió dejar de quejarse y hacer muy poco para mejorar su situación financiera, por lo que es importante pasar de las palabras a la acción, así se verá cómo las cosas empiezan a cambiar porque ya se ha empezado a trabajar para uno mismo.

Minuto a minuto