Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Cabildo definirá destitución de la tesorera de Alaquines

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alaquines.- En reunión de Cabildo se definirá la orden de destitución por desacato del secretario del Ayuntamiento y de la tesorera, por no pagar las prestaciones laborales al ex policía que fue destituido por la Alcaldesa.

El agente de Seguridad Pública Municipal Israel Izaguirre, fue destituido por la presidenta municipal Leonides Secaida López, por lo que el afectado demandó al Municipio por despido injustificado ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, quien luego de conocer los hechos, ordenó el pago de todas las prestaciones de Ley y salarios caídos al afectado.

Sin embargo el secretario del Ayuntamiento, Alberto Costilla Hernández y la tesorera, Mariana Tello Vega, hicieron caso omiso del mandamiento del tribunal laboral.

Por lo que el pasado 22 de agosto, mediante oficio 25627/2018 la Magistrada Titular de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ordena la destitución del secretario del Ayuntamiento y Tesorero.

Por lo que en este día en reunión de Cabildo se resolverá el punto de la destitución y hasta el momento se desconoce quiénes lo sustituirán.

Minuto a minuto