Deslave provoca afectaciones en la carretera a Guadalcázar

Deslave provoca afectaciones en la carretera a Guadalcázar

A-AA+

Un derrumbe en la serranía mantiene la circulación en un solo carril sobre la carretera estatal que conduce a la cabecera municipal de Guadalcázar, informó el director de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque.
La caída de enormes piedras del cerro ocurrió a raíz del reblandecimiento de tierra producto de las lluvias de los últimos días, y  mantiene cerrado uno de los dos carriles de la carretera.
Explicó que por la mañana, usuarios de la carretera libre reportaron a la policía federal y a la policía estatal un derrumbe de rocas y arena sobre el cuerpo de circulación vehicular y solicitaron a las autoridades el desalojo de los residuos.
Con la ayuda de maquinaria, trabajadores retiran desde temprana hora enormes piedras y arena de la zona en un proceso que podría prolongarse por unas horas más.
De acuerdo al reporte tanto de las autoridades como de los vecinos, el derrumbe se localiza en el punto carretero perteneciente a la comunidad Cueva del Gato, ubicada precisamente en el municipio de Guadalcázar.
Benavente Duque informó que no hay lesionados ni daños materiales directos a las pertenencias, pero trabajan en la zona que se mantiene acordonada y monitorean el ciclo del derrumbe, para verificar si no es necesario intervenir para retirar escombro que pudiera caer posteriormente.