Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Estiaje colapsa cultivos cañeros

Segunda semana de noviembre plantean iniciar la zafra; aplicarán sulfato pa recuperar tonelaje

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Alrededor del 20 por ciento de la producción cañera resultó dañada, por la falta de lluvia durante estos meses de agosto y lo que va de septiembre, se quejó Antonio Juárez Torres.

“Por la sequía, hemos tenido problemas de desarrollo de las plantas”, mencionó que se aplicaría un sulfato para ver si pueden sacar más tonelaje del que se tenía previsto.

Aclaró que entre el 15 y el 20 por ciento del total de las hectáreas tuvieron problema con el crecimiento de la planta y que piensan recuperarse un poco con los químicos, ya que el agua apenas está cayendo, después de más de mes y medio de estiaje, que es un lapso que por lo regular es húmedo.

Comentó que para la primera o segunda semana de noviembre comenzaría la zafra y con la merma en el desarrollo de las plantas, la entrega de caña al Ingenio pasaría de ser de 1 millón 250 mil toneladas a apenas frisar el millón 100 mil toneladas.

Ha sido tanto el daño que esta última cifra sería la cantidad de toneladas ideal para entregar en la próxima molienda 2018-2019.

Minuto a minuto