Inicia operaciones el Centro de Rehabilitación de Jóvenes en Rioverde

Inicia operaciones el Centro de Rehabilitación de Jóvenes en Rioverde

A-AA+

Rioverde.- En el Municipio entra en servicio el Centro de Rehabilitación de Jóvenes Ríoverde, que apoyará a personas que padecen alcoholismo y drogadicción, es totalmente gratuito para las personas de escasos recursos y hasta el momento cuentan ya con 5 pacientes.

El administrador del Centro de Rehabilitación Jóvenes Rioverde, A.C., dio a conocer que se necesita lo que mucha gente no quiere dar, amor y atención a las personas.

Añadió que la finalidad es ayudar a las personas que padecen de adicciones y que necesitan el apoyo y no lo encuentran en otro lado, los integrantes son personas altruistas que apoyan de manera gratuita y profesional, se cuenta con médico, psicólogo y jefa de enfermeras.

Se les brinda un servicio adecuado a los adictos, para que se recuperen de sus adicciones que alteren su estado de ánimo, solo se atenderán a personas de 18 a 60 años de edad.

Se tienen pacientes que sufren depresión y otro tipo de problemas, se les enseña a canalizar las emociones, la enfermedad emocional es la que más aqueja la ciudadanía.

Se tiene pacientes voluntarios e involuntarios, que permanecen en recuperación 90 días, hasta el momento se tienen 5 pacientes.

Se tiene un costo de recuperación de 600 pesos por semana, pero a las personas de escasos recursos económicos, el servicio es gratuito, lo que se pretende es rescatar a los alcohólicos en situación de calle, porque se cuenta con 20 en el Municipio de Rioverde.