Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Insiste David Medina en fraude en las elecciones

Hubo boletas de más al contabilizar el total; niega obsesión por ser alcalde

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles-. Insiste David Armando Medina Salazar en que los órganos electorales permitieron la introducción de boletas de más en la pasada elección y señala que en el Tribunal aún hay dos recursos pendientes por resolver y podrían dar un resolutivo después del 15 de septiembre.

Ayer en una rueda de prensa, mencionó que los dos juicios pendientes son uno que él promovió por derechos civiles y otro que promovió el Partido Acción Nacional (PAN), pero esos siguen pendientes.

“Desde un principio lo que pedimos es que nos den a conocer por qué en el proceso hubo boletas de más, porque las cajas fueron manipuladas, además de que el día de la jornada electoral las boletas tardaron más de 8 horas en llegar en algunas casillas de la zona urbana, por ejemplo la de la Pedro Antonio Santos y la de la colonia Anfer, entre otras, yo quiero que me expliquen”.

Aceptó que sí le llamó a Adrián Esper para felicitarlo por su triunfo, incluso le contestó su mamá con quien también habló y que jamás ha tenido nada en contra de él, contra quienes sí tiene dudas es del trabajo que hicieron los organismos electorales, empezando por el Comité Municipal del Ceepac.

“Hay 27 casillas donde se les perdieron las actas, hubo 748 boletas de más porque en total llegaron 133 mil 143, la votación fue de 78 mil 947 y sobraron 54 mil 944 boletas, al final resultaron 133 mil 891 boletas”, comentó.

Han sido 55 días complicados, pero la sala de Monterrey puede suceder cualquier cosa y esa es la última instancia, “si después del 15 de septiembre lo voy a respetar, pero me quedaré con dudas, tampoco estoy obsesionado con ser alcalde, sólo espero que a Valles le vaya bien”.

Sobre cuánto percibe al año, dijo que nunca lo ha negado, que son más de siete millones al año y que presentó su tres de tres sin temor a nada, “no temo ni debo nada sólo quiero que a Valles le vaya bien, mi conciencia está tranquila”.

Al preguntarle si le gustaría volver a participar en una contienda electoral, expresó “nunca diré que nunca, pero hoy digo, ya no tengo interés”.

Minuto a minuto