Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Reclaman agua familias de la colonia Ampliación Guadalupe

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Familias que viven en la colonia Ampliación Guadalupe sufren por el desabasto de agua que lleva ya varios días, sin que autoridades municipales les brinden apoyo a través de pipas.

Aunque se justifican porque dicen la falta de agua en el sector cuatro es porque se están ejecutando trabajos de reparación de fugas.

Por parte del organismo operador del agua SAPSAM, se dio a conocer que cuando se ha registrado falta de agua o baja presión, es porque se detectan fugas en la red general, o por algunos cambios de válvula por término de vida útil.

También se llega a cerrar algún circuito hidráulico debido al robo de medidores, ya que los ladrones jalan los aparatos y provocan la fuga, ya que lo importante para ellos es llevarse el medidor, sin medir los daños colaterales que provocan, y el despilfarro de líquido que se genera.

Por parte del organismo operador se justifican, mencionando que no es culpa de ellos el desabasto, ya que se tiene vigilancia constante de la zona de pozos, con personal las 24 horas del día, pues lo importante es dotar del líquido a las familias, descartando tandeos.

Minuto a minuto