Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Sancionarán a los camiones “sardinas”

Atiende la SCT queja de usuarios que viajan de Matehuala a La Paz

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la aplicación de sanciones a choferes que viajen con unidades con exceso de pasaje, como “sardinas”, además de no respetar los límites de velocidad.

La delegación de la SCT en la Zona Altiplano atendió la queja de padres de familia, porque las unidades en las que viajan sus hijos para ir a la Preparatoria “Ernesto Báez Lozano” de Villa de la Paz, siempre van con sobrecupo de pasajeros y que algunos choferes conducen a exceso de velocidad.

El titular de la delegación en la Zona Altiplano, José Paz Villanueva Contreras, expresó que ya se tomaron cartas en el asunto para que los operadores de la ruta Coronado, que es la única que tiene la concesión, eviten sobre cupo de alumnos.

Operador que sea sorprendido viajando a exceso de velocidad será sancionado o hasta los mismos alumnos pueden poner su queja en la dirección del plantel, además cuando vienen de Villa de la Paz a Matehuala es bajada, lo que resulta más peligroso.

El funcionario comentó que son al menos 700 estudiantes de Matehuala que acuden a la escuela Preparatoria.

Por lo que la empresa concesionaria ha ofrecido un buen servicio, con la finalidad de no otorgar otras concesiones.

Ahora se está en diálogo con los concesionarios de la ruta Coronado, para ver la posibilidad de incrementar dos unidades más, para mejorar el servicio de traslado de los estudiantes.

Minuto a minuto