Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

A la Visitaduría, denuncia contra diputados locales

Por la naturaleza de los hechos no le corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, explica fiscal

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No será la Fiscalía Anticorrupción quien juzgue a los diputados señalados por presuntas conductas irregulares relacionadas a la reciente Sesión Plenaria del Congreso del Estado, informó el fiscal general, Federico Garza Herrera.

El fiscal explicó que la información a la mano se limita a lo que aportó un ciudadano que compareció en representación de una persona moral y en la que refiere diversos hechos que protagonizaron los representantes populares en el Salón de Pleno del Congreso del Estado.

Dijo que en su momento, esos hechos serán valorados por el agente de Ministerio Público y esto derivará en una investigación que será llevada hasta sus últimas consecuencias.

Informó que como el documento se trata de una imputación directa contra servidores públicos, en este caso diputados locales, el asunto fue remitido a la Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que la naturaleza del tema no permite llevar el asunto en la Fiscalía Anticorrupción, sino a un órgano distinto que tomará los elementos derivados de la investigación de la denuncia para llevar adelante el proceso de recabar datos de prueba, y posteriormente valorar la siguiente etapa de la investigación penal.

Minuto a minuto