Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Acusa jefe de la Policía Federal al fiscal de romper acuerdo en caso Mya

“Se anticipó” al decir que un civil halló a la bebé pese a que había acuerdo de esperar a que concluyera la investigación: Manelich Herrera.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tras señalar que los agentes que participaron en el video del hallazgo de la menor Mya Fernanda insisten en que en la grabación se mostró un hecho real, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla declaró que había un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí de no informar del tema hasta que acabara la indagatoria de la corporación federal.

Entrevistado por el noticiero “Así las cosas” de la estación XEW, el funcionario indicó que en sus declaraciones los agentes involucrados señalan que no mintieron y que no hubo un montaje del hallazgo.

Señaló sin embargo que, si mienten, serán castigados con severidad.

Manelich Castilla reveló lo que podría ser una discrepancia con la Fiscalía potosina, la cual señaló que había indicios de que a la bebé encontrada el pasado 6 de septiembre, fue hallada por ciudadanos y no por la Policía Federal.

Reconoció que había un acuerdo con el fiscal general Federico Garza Herrera para no informar sobre el asunto hasta que concluyeran las investigaciones, pero “se anticipó” al asegurar que la PF no encontró a la menor.

El entrevistado por la XEW indicó que el asunto no debe distraer la atención de lo importante, que es el rescate de la menor y la investigación sobre el asesinato de su abuela.

Concluyó señalando que en unas dos semanas se darían a conocer las conclusiones de la investigación.

Minuto a minuto