Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Afinan detalles sobre el proyecto de refinería

AMLO se reúne con empresarios para analizar proyectos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Empresarios nacionales y extranjeros se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con su equipo de transición para conocer los detalles de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y la modernización de otras seis instalaciones.

Funcionarios de la empresa estadounidense Bechtel Corporation —a la que Pemex le dio un contrato para la refinería de Tula, Hidalgo, en 2012, último año del sexenio de Felipe Calderón— se reunieron con López Obrador y su equipo energético, para conocer el proyecto de Dos Bocas, Tabasco.

Según la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trata de una de las muchas empresas con las que se han reunido debido al interés mundial que han despertado los proyectos del nuevo gobierno.

“Estamos revisando el proyecto de la nueva refinería y de la rehabilitación de otras (…) Ellos traen propuestas de tecnología, de infraestructura, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo”.

Nahle rechazó que durante el encuentro se hayan abordado las bases de licitaciones para este proyecto, aunque no descartó que dicha empresa pueda invertir. Dijo que la condición será que además de capacidad técnica, ninguna empresa tenga antecedentes de corrupción.

La también senadora dijo que hay interés de empresas coreanas, chinas, estadounidenses y de diversas naciones en el proyecto.

Por la tarde, López Obrador recibió a Guadalupe Phillips, CEO de ICA, firma que construye las plataformas de la terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves, del nuevo aeropuerto en Texcoco y que ganó un contrato de más de 7 mil millones de pesos.

“Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno. A nosotros nos interesa trabajar por México”, señaló Phillips, quien agregó que analizarán participar en la licitación para la construcción de la nueva refinería.

Minuto a minuto

Toda la sección