Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Cae árbol, afecta luminaria y derriba cables eléctricos

El acceso al fraccionamiento V. de la Palma se vio interrumpid

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La caída de un árbol de gran tamaño dejó sin suministro eléctrico a residentes del fraccionamiento Valle de la Palma, además de que el camino de acceso a este núcleo poblacional y a varias instituciones públicas quedó parcialmente bloqueado por algunas horas.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron labores desde temprano en el camino que inicia a un costado de la conocida “gasolinera del avión”, situada sobre la carretera a Matehuala y dentro de territorio soledense.

El árbol, de gran peso, se vino abajo porque la lluvia de la madrugada de este martes removió la tierra que le servía de soporte, dejando expuestas sus raíces.

En su caída, el ejemplar vegetal dobló un poste de alumbrado público y jaló cables de energía eléctrica provocando también la caída de un poste de concreto propiedad de la CFE.

Cabe señalar que la suspensión de energía se realizó para que los empleados de la Comisión pudieran operar con seguridad en el retiro de troncos, ramas y maleza, así como en la substitución del poste dañado.

El accidente no generó problemas en la gasolinera cercana, la cual prestó servicios de forma normal e ininterrumpida, pero sí dificultó el tránsito vehicular hacia y desde el fraccionamiento, la clínica “Dr. Everardo Neumann Peña” y la Sedarh.

Minuto a minuto