Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Cárteles, realidad en la CDMX: Monreal

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En la Ciudad de México sí hay cárteles del narcotráfico desde hace tres o cuatro años y para combatirlos “hay que reconocer que existen”, planteó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al señalar que el problema ya es “severo”.

Contrario a la postura asumida por gobiernos del PRD, que han negado que en la Ciudad operen cárteles de la droga, Monreal pidió admitir la realidad para ponerle solución.

Ya acabó la hora de “echar culpas” por la proliferación de cárteles, se debe reconocer que existen y los gobiernos de todos los niveles están obligados a frenarlos, dijo, al coincidir con senadores de PRD y PAN.

En entrevistas por separado, Monreal, el líder de los senadores del PAN, Damián Zepeda, y el senador del PRD Juan Zepeda plantearon que están dadas las condiciones para que todos los niveles de gobierno enfrenten el problema, pues es nacional y no una situación exclusiva de la Ciudad de México.

En cambio, el líder del PRD en el Senado y ex jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, desvió el tema y dijo que él está ocupado ahora en una nueva responsabilidad.

Si no hay resultados en el combate a las bandas del crimen organizado, expuso por su parte el vicecoordinador de los senadores del PRD, Juan Zepeda, “es porque hay complicidades”, pero descartó que sea una fuerza política la responsable.

El líder de los senadores del PAN, Damián Zepeda, agregó que el tema no es privativo de la capital y la inseguridad está sin control en todo el país, por lo que “más que buscar culpas hay que buscar soluciones”.

Todo México está sumido en la violencia, por lo que un paso necesario es la creación de una fiscalía general autónoma y otro será el cambio en la estrategia en materia de inseguridad, pero eso debe ocurrir en todo México, argumentó.

Minuto a minuto

Toda la sección