Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Chevrolet lanza app para evitar que conductores usen el celular mientras manejan

GPS y acelerómetro del teléfono generaran la señal para activar mensajes de advertencia correctivos

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Detroit. Chevrolet está lanzando una nueva aplicación de teléfono inteligente llamada Call Me Out * para ayudar a recordar a los conductores nuevos y experimentados que mantengan sus ojos en la carretera y que dejen sus teléfonos mientras conducen.

Según una encuesta reciente de Research Now, el 84 por ciento de las personas admite que conducir distraído mientras maneja un teléfono es peligroso, pero el 90 por ciento de los conductores lo han hecho. Impulsado para cambiar el comportamiento y la conversación, Chevrolet organizó un hackathon donde los equipos de jóvenes tuvieron el desafío de proponer formas de reducir la conducción distraída. El marco para la aplicación Call Me Out nació del esfuerzo.

Call Me Out combina dos fuerzas extremadamente influyentes, la tecnología y las personas que amamos, para cambiar el comportamiento de conducción distraído. La aplicación de teléfono inteligente está diseñada para aprovechar la influencia positiva de la presión de los compañeros sobre el comportamiento.

Se alienta a los usuarios a invitar a amigos y familiares a “llamarme” y grabar un mensaje positivo para recordar a los demás que deben mantener sus manos alejadas de sus teléfonos y de la rueda.

“Como padre de dos hijas, soy muy consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos en el mundo a diario, y es por eso que es tan importante para GM y Chevrolet para ofrecer tecnologías que nos ayudan a todos a convertirse conductores más seguros “, dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet. “Con Call Me Out estamos extendiendo nuestro compromiso más allá de las tecnologías integradas en vehículos GM y Chevy y estamos haciendo la aplicación disponible para usuarios de teléfonos Android que manejan otras marcas y modelos de vehículos en un esfuerzo por ayudar a las personas a cambiar su comportamiento de manejo y hacer nuestras carreteras más seguro “.

CÓMO FUNCIONA

Call Me Out es un sistema de alerta audible que usa las voces de los seres queridos para ayudar a los conductores a combatir el impulso de participar en comportamientos de conducción distraídos y arriesgados.

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la aplicación gratuita de Google Play Store (se requiere un plan de datos).

La aplicación utiliza el acelerómetro y el GPS del teléfono para detectar cuándo el teléfono es recogido físicamente mientras viaja a velocidades superiores a 5 mph y reproduce mensajes grabados y personalizados de amigos o familiares que recuerdan a los conductores que deben mantener la vista en la carretera y sus teléfonos.

La aplicación también incluye gamificación, con un marcador y clasificaciones. Cuanto menos se maneje un teléfono mientras se conduce, más alto será el puntaje en la clasificación.

“Los vehículos actuales ofrecen una gama de características de seguridad activa como Lane Keep Assist ** y Forward Automatic Braking ** que ayudan a los conductores a estar más atentos a su entorno”, dijo Tricia Morrow, ingeniero de seguridad de Chevy. “La aplicación Call me Out de Chevy ofrece a los conductores otra gran herramienta para reforzar las buenas conductas de manejo, y como madre de una hija adolescente, sé personalmente lo importante que es modelar buenos comportamientos de manejo y alentar a otros a hacer lo mismo”.

PRODUCTO DE HACKERS

Chevrolet organizó un hackathon, desafiando a los piratas informáticos a desarrollar una solución personalizada para reducir la conducción distraída.

La aplicación Call Me Out , un sistema de alerta audible que usa mensajes de voz personalizados de sus seres queridos para advertir a los conductores de los riesgos que están tomando cuando manipulan su teléfono, fue la idea ganadora.

Chevy se asoció con estudiantes de la Wayne State University en Detroit para evaluar la efectividad de la aplicación y el concepto de aprovechar la influencia positiva de la presión social.

 

Minuto a minuto