Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Confirman en NL que estudiante de Tec de Monterrey atentó contra su vida

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, tras estudios científicos y de criminalística, la muerte del estudiante del Tecnológico de Monterrey, registrado el pasado 10 de septiembre en la Prepa Tec Valle Alto, fue a causa de un suicidio.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló “que los resultados de los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales, confirman los indicios preliminares sobre un acto voluntario y unilateral”, por parte de Jakob Hartmann, de 18 años de edad, quien cursaba el quinto semestre.

“Las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo; medicina forense; identificación y comparación del casquillo; análisis del arma utilizada; huellas dactilares; comprobación RIDAF (estudio de Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego)”, explicó.

A ello, se sumó la prueba de proyección de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada), mencionó.

“La conclusión revelada por el método pericial de los médicos legistas señala que la causa de muerte fueron las lesiones craneoencefálicas ocasionadas por el proyectil de arma de fuego, el cual provino del arma encontrada en el lugar de los hechos”, abundó.

Dentro de las indagatorias del caso, dijo que “hasta el momento, no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, sin embargo, sigue el proceso de investigación a este respecto”.

“Todas las evidencias aportadas están siendo evaluadas en este momento por la autoridad ministerial correspondiente, con la finalidad de tomar las decisiones de carácter legal que sean necesarias”, enfatizó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se solidariza con los familiares de la víctima y se encuentra en contacto con los directivos de la institución académica donde sucedieron los hechos, los cuales han colaborado para el trabajo del personal de nuestra institución.

Por último, agradeció “a la sociedad y a los medios de comunicación la prudencia que se ha otorgado a este lamentable suceso y continuará trabajando para concluir el proceso de investigación pertinente”.

Minuto a minuto