Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Derrumbe provoca cierre de carretera

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un derrumbe en la serranía mantuvo durante la mañana de este martes, la circulación a un solo carril en la carretera estatal que comunica la carretera federal 57 con la cabecera municipal de Guadalcázar, informó el director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque.

La caída de enormes piedras del cerro ocurrió a raíz del reblandecimiento de tierra productos de las lluvias de los últimos días, y mantiene cerrada uno de los dos carriles de la carretera.

Explicó que por la mañana de ayer, usuarios de la carretera libre reportaron a la Policía Federal y a la Policía Estatal un derrumbe de rocas y arena sobre el cuerpo de circulación vehicular, y solicitaron a las autoridades el desalojo de los residuos.

Así, con la ayuda de maquinaria, trabajadores retiran desde temprana hora enormes piedras y arena de la zona en un proceso que podría prolongarse por unas horas más.

De acuerdo al reporte tanto de las autoridades como de los vecinos, el derrumbe ocurrió en el punto carretero perteneciente a la comunidad Cueva del Gato, ubicada precisamente en el municipio de Guadalcázar.

Benavente Duque informó que no hay lesionados ni daños materiales directos a las pertenencias, pero fue necesario el trabajo en la zona que se mantuvo acordonada y monitoreada a lo largo del sitio del derrumbe, para verificar si no es necesario intervenir para retirar escombro que pudiera caer posteriormente, o cerrar caminos.

Minuto a minuto

Toda la sección