Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Desalojan siete colonias en Puebla por fuga de gas causada por ladrones de combustible

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- La perforación de un ducto de gas por presuntos ladrones de combustible en una zona de la ciudad de Puebla, provocó el desalojo de habitantes de al menos siete colonias.

Los reportes sobre el fuerte olor iniciaron a las 4:30 de la mañana en Camino a Tlaltenongo e inmediatamente personal de Protección Civil, Bomberos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los efectivos acudieron a la Avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente de Puebla capital para atender esta contingencia.

Las colonias que se evacuaron son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Márquez, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza.

En medio de la contingencia, habitantes de estas colonias abandonaron voluntariamente sus viviendas, ante la amenaza de una desgracia mayor.

También se desalojaron a personas que se encuentran en el Hospital del Norte y Central de Abasto, caracterizado por la venta de productos de la canasta básica; ambos ubicados en la colonia de Villa Frontera.

Con base en reportes oficiales, personal de Pemex cerró válvulas desde Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos, provoca que se perciba el olor a gas en las colonias citadas.

Controlada fuga de gas en Puebla, afirma Protección Civil

La fuga de gas, ocurrida la madrugada de este miércoles en el norte de la ciudad de Puebla, fue sellada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dirección de Protección Civil de Puebla confirmó que la fuga originada en un ducto de Pemex por ladrones de combustible fue controlada y sellada en su totalidad.

A pesar de ello, en las siete colonias donde fue necesaria la evacuación de personas se mantiene el cerco hasta que se verifique que los niveles de explosividad bajaron.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, precisó que personal de Pemex y de otras áreas del gobierno de Puebla, siguen trabajando en la zona, donde aún no regresan los poblanos a sus hogares.

Cerca de mil 200 familias fueron desalojadas de siete colonias de Puebla capital, que desde las 4:30 de la mañana reportaron un fuerte olor a gas.

Autoridades confirmaron que presuntos ladrones de combustible provocaron la fuga de Gas LP en el Camino a Tlaltepango.

Minuto a minuto

Toda la sección