Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Detectan 11 casos de dengue clásico

En Puente del Carmen 9 y en Cd. Fernández 2 casos; llaman a descacharrizar

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Brote de dengue clásico en ejido Puente del Carmen, se registraron 9 casos y 2 en Ciudad Fernández, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares.

El funcionario explicó que la semana pasada se registraron los primeros casos en la colonia Gama y en la colonia Agrícola 20 de Noviembre, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández.

Sin embargo, señaló que en el ejido del Puente del Carmen se diagnosticaron 9 casos de dengue clásico en personas de entre 19 a 80 años, quienes ya reciben tratamiento adecuado.

Agregó Montes Mares que se está trabajando en dicho sector con fumigación; también se recomienda a la población en general que mantengan el patio limpio y desyerbado; es importante no almacenar llantas, floreros, o envases porque se puede reproducir el mosquito transmisor de dengue.

Los principales síntomas de dengue clásico son: fiebre, dolor de cabeza y ojos, sin embargo, es importante no automedicarse; recomendó acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

Minuto a minuto