Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

El Papa anuncia su voluntad de viajar a Japón en 2019

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Francisco anunció hoy que trabaja para concretar una visita apostólica a Japón durante 2019, al recibir en audiencia a un grupo de delegados de la asociación Tensho Kenoho Shisetsu Kenshokai.

Antes de presidir su audiencia pública de los miércoles, frente a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa sostuvo el encuentro en una sala contigua al Aula Pablo VI, el más grande auditorio del Vaticano.

En su discurso, recordó la historia de los fundadores de esa asociación, quienes en 1585 fueron los primeros jóvenes japoneses que llegaron a Roma -acompañados por algunos jesuitas- para visitar al Papa, que entonces era Gregorio XIII.

“Gracias por su visita. Como sus cuatro jóvenes predecesores, lleven a vuestro maravilloso pueblo y a vuestro gran país la amistad del Papa de Roma y la estima de toda la Iglesia católica”, dijo, hablando en italiano.

“Y, aprovechando de esta visita, les quisiera anunciar mi voluntad de visitar Japón el año próximo. Esperemos poderlo hacer”, agregó.

Más adelante, en unas palabras improvisadas, el líder católico precisó que “las amistades se hacen a lo largo de la historia” y por eso es importante cultivar la memoria, no olvidar la cultura, la lengua y la religión del propio país.

Con este anunciado viaje el Papa cumpliría un sueño de su juventud cuando, siendo un joven jesuita en Argentina, pidió ser mandado como misionero a Japón pero nunca llegó a concretar este deseo por una enfermedad que sufrió entonces y le afectó uno de sus pulmones.

Minuto a minuto